Así que quieres que tus ojos parezcan más grandes y brillantes sin tener que hacer tanto esfuerzo, ¿verdad? ¡Entonces estás en el lugar correcto! En este artículo, te mostraré algunos trucos increíbles que no sólo harán que tus ojos destaquen, sino que también te darán ese aspecto impresionante y digno de una modelo en muy poco tiempo.
Tanto si quieres un look más natural como si planeas lucir un smoky-eye, estos 5 consejos de maquillaje confiables son tu recurso para conseguir un aumento instantáneo.
Destaca los ángulos internos de tus ojos
Crear ese efecto de ojos grandes empieza por resaltar los ángulos internos. Coge tu sombra irisada más clara, o incluso una sombra blanca y aplícala aquí. Esta luz llamará la atención sobre tu rostro inmediatamente y creará la ilusión de un ojo más grande y brillante.
Cuaderno Blanco
Una vez que hayas destacado los ángulos internos, coge un lápiz de ojos blanco, nude o melocotón y aplícalo sólo en la cuenca (la línea superior de las pestañas). Esto ayudará a iluminar tus ojos, haciendo que parezcan no sólo más grandes, sino también sanos y despiertos. Por supuesto, si no te gusta el delineador blanco, siempre puedes optar por un look nude-rosa.
Añade unas pestañas más grandes
Todo lo que sean pestañas, pestañas y más pestañas. Cuanto más grandes y tupidas parezcan, más grandes serán tus ojos. Si tienes un juego completo de pestañas naturales, entonces la clave para conseguir ese “algo más” es darles volumen. Utiliza una máscara voluminizadora, y aplica unas cuantas capas. Asegúrate de que las pestañas queden separadas, ya que así crearás la ilusión de una pestaña espigada y voluminosa.
Si, sin embargo, tienes las pestañas cortas y poco tupidas, puede que quieras añadir algunas postizas. Elige unas que no sean demasiado pesadas, ya que simplemente taparán tus pestañas naturales. En su lugar, opta por unas que tengan algo de longitud y volumen.
Lineador alado
El lineador alado es imprescindible para crear ese efecto de ojos grandes. El ángulo del delineador barrerá tus ojos hacia los lados, y el delineador negro añadido en la línea superior de las pestañas creará la sombra necesaria para atraer la atención hacia las esquinas exteriores de los ojos.
Nada de sombras oscuras
Las sombras oscuras pueden hacer que tus ojos parezcan más pequeños y cansados, por lo que es mejor mantenerse alejada de ellas si quieres conseguir un efecto de ojos grandes. Mantente ligera con las sombras, y aplícalas con un movimiento más difuminado hacia el exterior para crear un ligero levantamiento en las esquinas exteriores de los ojos.
Todos estos consejos se unen para darte ese efecto de ojos más grandes y brillantes que todos anhelamos. Con buena práctica, pronto te verás añadiendo estas técnicas a tu look diario y no hablarás más que de felicidad de ojos grandes.