El contouring es una técnica de maquillaje muy conocida que se ha hecho muy popular en los últimos años. Se considera una forma de modelar y realzar los rasgos faciales de la mujer y de crear un aspecto más definido y llamativo. Pero, ¿en qué consiste exactamente el contouring y cómo puedes conseguir ese efecto sofisticado y “besado por el sol” sin pasarte? Este artículo te guiará a través de todos los pasos necesarios para conseguir un contouring impecable y sin esfuerzo.
¿Qué es el contouring?
El contouring es una técnica de maquillaje que emplea el uso de distintas tonalidades de productos de belleza para dar forma al rostro y crear un aspecto más favorecedor. Los colores para resaltar y contornear, tanto más profundos como más claros que el tono de la piel, se mezclan para formar líneas de luz y sombra que transforman toda la estructura del rostro, dando la apariencia de una estructura facial más esculpida y simétrica.
¿Qué productos son los mejores para contornear?
El contorneado puede hacerse con cremas, polvos o líquidos, que van desde barras de maquillaje y barras de resaltar a paletas de contorneado especializadas. Las cremas y los líquidos suelen preferirse para crear un efecto más natural, mientras que los polvos pueden utilizarse para un uso prolongado, o para quienes tienen la piel más grasa. Al elegir tu producto de contorneado, es importante seleccionar un tono que sea dos o tres tonos más oscuro que el tono de tu piel -sin que sea demasiado dominante- y un producto de tono más claro para resaltar.
Cómo conseguir un contorneado impecable
El primer paso para conseguir un contorneado impecable es aplicar primero un prebase, para alisar y preparar la piel para un acabado limpio y uniforme. Aplica el color de resaltado en las zonas del rostro que desees destacar, como pómulos, arco de las cejas, centro de la nariz y barbilla, y el arco de cupido. Aplica el tono de contorno en los laterales de la frente, el óvalo facial, el puente de la nariz y justo debajo del pómulo, y a continuación difumina el producto para crear el efecto dramático deseado. Termina fijando el contorno con un polvo translúcido para asegurarte de que permanezca inmóvil y no se mueva a lo largo del día.
Consejos y trucos
A veces el contorneado puede parecer difícil e intimidante al principio, pero con la práctica y los productos adecuados, puedes conseguir un aspecto profesional y pulido en muy poco tiempo. Algunos consejos y trucos a recordar son una mezcla adecuada, aplicar una cantidad inferior de producto de la inicialmente pensada y utilizar trazos ligeros para una aplicación natural.
Conclusión
El contouring puede ser una forma divertida y fácil de crear un look llamativo, pero es importante recordar que a menudo menos es más. Darse tiempo para encontrar los productos adecuados y practicar las técnicas de aplicación correctas puede ayudarte a conseguir un contouring impecable y elegante. Si se entiende lo que es el contorneado y qué productos son los mejores para utilizarlo, cualquiera puede crear un look sofisticado y sin esfuerzo.