Maquillaje para fiesta de noche: consejos y tutoriales para brillar en la oscuridad

Es viernes y la noche es para salir de fiesta y añadir un poco de glamour. Pero, ¿cómo conseguir el mejor maquillaje para salir de noche? Esta es la pregunta que a menudo nos hacemos y que nos plantea muchas cuestiones clave que debemos tener en cuenta antes de empezar a maquillarnos: ¿cómo combinar el tono de sombra con la ropa, qué tipo de maquillaje debemos usar, cómo estructurar el propio maquillaje y cómo hacer que sea lo bastante claro para la noche pero al mismo tiempo misterioso y glamuroso?

No temas, aquí tienes algunos consejos y tutoriales que te guiarán para hacer el mejor maquillaje para tu noche de fiesta.

1. Elige el maquillaje adecuado para tu tono de piel. Elige el maquillaje adecuado para el color de tu piel

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta siempre al maquillarte por la noche para una fiesta es tu tono de piel, para que el maquillaje que apliques esté bien preparado. Si tienes la piel clara, puedes optar por una base de maquillaje que sea al menos un tono más clara que tu tono de piel, para que el maquillaje no sea demasiado oscuro. Pero es extremadamente importante que mezcles bien el maquillaje, para que parezca natural. Si tienes la piel más oscura, optar por una base de maquillaje del mismo tono que tu piel o dos tonos más clara te sentará bien. Esto también permitirá que tu maquillaje haga la transición de forma más natural durante la tarde. No olvides usar una prebase, ya que hará que el maquillaje dure más.

Al hacer un bonito maquillaje nocturno, elige colores suaves y cálidos para las sombras y los resaltes. El maquillaje negro, verde y morado crea un look interesante. Un colorete rosa pálido va muy bien con todas estas sombras. Usa un rímel oscuro o metalizado, o sombras azules y bronce, para aclarar el maquillaje.

2. Utiliza colores que combinen con tu ropa

Otro consejo son los colores de tu maquillaje y tu ropa. Si llevas un conjunto de colores vivos, como tonos pastel o incluso blancos y negros, puedes optar por más intensidad en el maquillaje de ojos. Puedes utilizar sombras doradas o plateadas para darle más brillo, y negras o de tonos más oscuros para mayor contraste. Pero si llevas tonos oscuros, como el negro, azules o morados, los colores más suaves te van mejor, ya que pueden crear una imagen más sexy y glamurosa que el maquillaje nocturno.

3. Estructura tu maquillaje

Cuando se trata de estructurar tu maquillaje, primero define tus rasgos naturales y cómo quieres realzarlos. Un ojo ahumado puede quedar genial como maquillaje nocturno, u otra opción es un look perfectamente resaltado. Elige las partes de tu rostro que debes acentuar, como los labios, y resalta u oscurece las zonas a las que debes prestar atención por la noche.

Para un look ahumado, el eye-liner es esencial. Para la línea de las pestañas, utiliza un lápiz o un delineador en gel, y aplícalo en los extremos para crear un contorno sexy y oscuro. Otra opción de mirada diferente son los tonos de las sombras de ojos amatistas, que envolverán los ojos con un sutil tono morado sin dejar de ser perfectos para un maquillaje de noche. Los colores de transición alrededor de los bordes deben ser cálidos, y a continuación utiliza una sombra marrón oscura para dar dimensión al maquillaje.

4. ¿Cómo hacer que el maquillaje sea lo suficientemente ligero pero a la vez misterioso y glamuroso?

Después de definir y estructurar el maquillaje, ahora es el momento de darle los toques finales. Para que el maquillaje sea lo suficientemente ligero pero a la vez misterioso y glamuroso, debes centrarte en los productos que estás utilizando. Elige productos de mayor calidad, ya que suelen absorber la luz con mayor eficacia. Puedes añadir un poco de brillo para conseguir un efecto glamuroso y misterioso.

Al aplicar un iluminador, aplica siempre un polvo fijador para que el maquillaje dure más. Cuando se trate de los coloretes, aplícalo ligeramente, dejando que el sombreado natural cobre protagonismo. Opta por un tono natural para que tu maquillaje parezca más ligero. En los labios, se puede aplicar un color más claro para crear un aspecto más suave y fresco, mientras que un pintalabios oscuro puede aportar audacia al conjunto.

Conclusión

Hay que tener en cuenta tantas cosas a la hora de crear el mejor maquillaje para una noche fuera. Desde elegir el tono de maquillaje adecuado para el color de tu piel, hasta estructurar tu maquillaje, conseguir los toques finales para un aspecto glamuroso y misterioso, maquillarte para una noche de fiesta es todo un arte. Ten en cuenta estos consejos y tutoriales, ¡y crea tu propio look nocturno que te permita brillar en la oscuridad!

Dejá un comentario