Maquillaje de noche: tips y tutoriales para lucir espectacular en cualquier ocasión

El maquillaje de noche puede ser un reto para muchas personas. Al principio puede resultar abrumador elegir el look adecuado que se adapte a la ocasión y combine con tu atuendo. Con los productos de maquillaje cambiantes y los estilos que evolucionan tan rápidamente, puede resultar complicado seguir las tendencias. Pero no temas. Este artículo será tu ventanilla única para todo lo relacionado con el maquillaje de noche. Desde consejos y trucos hasta recomendaciones de productos, te guiaremos en la creación del look de noche perfecto.

Conoce la ocasión

El tipo de look de maquillaje que crees debe adaptarse a la ocasión. Para un evento más formal, como una boda, una gala benéfica o un estreno teatral, un ojo de gata ahumado combinado con unos labios neutros es una apuesta segura. Para una fiesta más informal, sin embargo, puedes divertirte un poco más con colores atrevidos en los ojos o en la barra de labios. Además de la ocasión, también querrás adaptar tu maquillaje a tu atuendo. Si llevas un vestido estampado, por ejemplo, elige un maquillaje de ojos más neutro. Para un conjunto monocromático, diviértete con el maquillaje.

Maquillaje de base: un imprescindible para cualquier look

Para el maquillaje de noche, una buena base es esencial. Empieza con un prebase para que el maquillaje se adhiera y dure toda la noche. A continuación, aplica base de maquillaje para suavizar el cutis y cubrir cualquier imperfección. Opta por una base de maquillaje de cobertura total y larga duración para el maquillaje de noche. Se mantendrá en su sitio toda la noche, incluso en las condiciones más húmedas. Termina con un poco de polvos fijadores para matificar la piel y mantener el maquillaje en su sitio.

Subraya esos rasgos

Tras perfeccionar la base, es hora de subrayar y contornear. Utiliza un iluminador en los puntos altos de la cara para conseguir un brillo natural. Esto hará que tu rostro parezca más levantado y juvenil. A continuación, utiliza una barra o unos polvos de contorno para definir los pómulos y estrechar el rostro. Mezcla bien para conseguir un efecto natural. Si quieres añadir aún más definición, termina con un poco de polvos bronceadores, centrándote en las zonas que el sol golpearía de forma natural.

Maquillaje de ojos: el protagonista

Para la mayoría de looks de maquillaje de noche, los ojos son el centro de atención. Empieza con una prebase para ojos que te ayude a mantener la sombra en su sitio. Para un look más natural, elige algunos tonos neutros y mézclalos para lograr un efecto ahumado. Para un look más dramático, opta por tonos joya y difumínalos con un lápiz de ojos ahumado. Termina con varias capas de máscara de pestañas y añade pestañas postizas si lo deseas.

Labios: el complemento perfecto

Una vez que hayas completado el maquillaje de ojos, es hora de dar los últimos retoques con unos labios llamativos. Para un look clásico de noche, unos labios rojos o de bayas profundas son la elección perfecta. Para asegurarte de que la barra de labios se mantenga en su sitio toda la noche, empieza con un perfilador de labios para definir y dar forma a tus labios. Añade la barra de labios que hayas elegido y termina con un brillo para conseguir un extra de luminosidad.

Mantenlo todo en su sitio

Para asegurarte de que el maquillaje de noche se mantenga en su sitio toda la noche, querrás fijarlo con un spray fijador. Esto te ayudará a mantener el maquillaje, incluso sudando y bailando. Si quieres un poco más de brillo, puedes añadir un poco de polvos fijadores con purpurina para ayudar a resaltar tus rasgos.

Recuerda, la clave para crear el maquillaje de noche perfecto es adaptarlo a la ocasión, el vestido y tus rasgos. Sigue estos consejos y tutoriales y estarás segura de lucir espectacular en cualquier ocasión. ¡Disfruta!

Dejá un comentario