Maquillaje para novias natural y elegante: consejos y tendencias

Las bodas son uno de los momentos más memorables y especiales de nuestra vida. Las novias quieren estar siempre guapísimas para que su día especial permanezca grabado para siempre en su memoria. En lo que se refiere al maquillaje, lo natural y elegante siempre es un acierto. Aunque quieras asegurarte de que el maquillaje dure toda la noche, también querrás seguir pareciéndote a ti misma. Para ayudarte a conseguir un aspecto natural y elegante que perdure, hemos recopilado una serie de consejos y tendencias que debes tener en cuenta en lo que se refiere al maquillaje nupcial.

Preparación

Incluso antes de empezar a aplicarte el maquillaje, asegúrate de que has preparado bien la piel. Es esencial para conseguir un aspecto natural y elegante. Siempre debes limpiarte la cara y utilizar un tónico para eliminar cualquier impureza de la piel. Utiliza una crema hidratante para hidratar la piel y crear una base lisa para el maquillaje. También puedes utilizar una prebase, que ayudará a que el maquillaje dure más y le dará un aspecto impecable. Por último, pero no por ello menos importante, nunca olvides utilizar protector solar para proteger las zonas sensibles del sol.

Base

Tu base es la parte más importante del maquillaje nupcial. Debe ser ligera y permitir que se transparente tu tono de piel natural. Tanto si prefieres maquillaje fluido, en crema o en polvo, asegúrate de elegir una fórmula que unifique el tono de tu piel y cree un acabado mate. Si tienes manchas u ojeras, utiliza un corrector para disimularlas. Asegúrate de elegir un tono ligeramente más claro que tu base para evitar un aspecto demasiado pastoso.

Ojos

Tus ojos son las ventanas de tu alma y querrás que sean el centro de atención de tu maquillaje. Un look natural que utilice tonos terrosos es perfecto para una novia. Empieza aplicando una sombra base sobre los párpados y debajo del hueso de la ceja. A continuación, aplica un tono ligeramente más oscuro en el pliegue y en el rabillo del ojo. Si quieres añadir un poco de dramatismo, puedes utilizar un lápiz de ojos ahumado o una sombra en el párpado para crear un aspecto seductor. El eye-liner es esencial para una novia, te ayudará a definir los ojos y a que parezcan más grandes. También puedes utilizar pestañas postizas para dar a tus ojos un poco más de profundidad y dimensión.

Cachetes

Cuando se trata de colorete, elige un tono natural que se parezca al rubor natural de tu piel. Para aplicarlo, sonríe y extiende la brocha sobre las manzanas de las mejillas y sigue hacia arriba. También puedes utilizar un poco de iluminador para dar a tus mejillas un toque de luz. Sólo asegúrate de que no estás utilizando demasiado, no querrás tener un aspecto brillante.

Lápices

Para un look natural y elegante, mantén los labios en la misma familia de colores que las mejillas. Puedes optar por un tono nude natural o un rosa suave. Asegúrate de que tus labios están hidratados y sin grietas ni pellejos. Para que tu pintalabios dure más, aplica un perfilador de labios del mismo color para asegurarte de que el pintalabios no se corre ni se emborrona.

Tendencias

Hay muchas tendencias de maquillaje nupcial entre las que pueden elegir las novias. Un aspecto popular en la actualidad es el maquillaje minimalista. Se trata de centrarse en la simplicidad y la belleza natural. Consiste en utilizar tonos suaves y crear un resplandor luminoso y saludable. Los ojos ahumados y los labios nude también son un look clásico que nunca pasa de moda. Las novias modernas también experimentan con las sombras de ojos de colores y los labios atrevidos. Puedes optar por un sutil toque de color o un look llamativo y atrevido. Si quieres algo un poco más original, prueba a utilizar purpurina en los párpados para darles un toque de brillo.

Siguiendo estos consejos y tendencias, podrás crear un maquillaje de novia natural y elegante que resistirá la prueba del tiempo. Recuerda, se trata de realzar tu propia belleza natural y de crear un look que refleje tu propio estilo personal. Así que pruébate diferentes looks y diviértete hasta que encuentres el maquillaje perfecto para tu día especial.

Dejá un comentario