Maquillaje para ojos chinos y cara redonda: consejos y trucos imprescindibles

El Maquillaje es un arte y una forma estupenda de realzar tus rasgos. Si tienes los ojos en forma de almendra y/o la cara redonda, el maquillaje adecuado es clave para realzar tu aspecto y ayudarte a sentirte más hermosa y segura de ti misma.

Cada persona es única, por lo que debes adaptar las mejores opciones para acentuar tu belleza. En esta ocasión te ofrecemos consejos y trucos para encontrar el maquillaje que más te favorezca si tienes la cara redonda y en forma de almendra. Descubre los trucos más eficaces para brillar con tu maquillaje y conseguir un aspecto impresionante.

Maquillaje de ojos para ojos en forma de almendra

Es muy importante prestar atención a los diferentes tamaños y formas de los ojos y elegir el look que más los realce. Los ojos en forma de almendra han sido utilizados por los modelos y famosos más famosos.

Técnica de eye-liner: El eye-liner líquido es ideal para los ojos almendrados, ya que ayuda a resaltar la forma. Para un efecto ojo ahumado, también puedes optar por un suave eye-liner doble. Empieza con un lápiz del mismo tono que tu barra de labios y luego aplica una línea fina en sombra oscura. Para añadir un poco de color a los ojos, también puedes delinearlos con un lápiz más suave.

Opciones de sombras de ojos: Para los ojos en forma de almendra, la zona central será el centro de atención de tu maquillaje. Elige paletas que incluyan un color base o nude, uno de tono medio y otro más oscuro. La sombra clara debe usarse para resaltar el interior del párpado, seguida de la de tono medio para crear profundidad; termina con la sombra más oscura en la zona exterior del ojo para realzar el efecto de ojo de gato.

Riza tus pestañas: Rizar tus pestañas ayudará a realzar la forma alargada de tus ojos. Asegúrate de utilizar un buen rizador para evitar dañar las pestañas. Por último, aplica dos capas de máscara de pestañas de buena calidad en tono marrón o negro para mayor definición.

Maquillaje para rostros redondos

Crear sombras y puntos de luz en tu rostro es clave para aportar equilibrio a los rostros redondos. El maquillaje puede realzar o arruinar tu aspecto general, así que elige la técnica y los productos que más te convengan.

Contorneado: Conseguir un aspecto perfectamente diseñado que todo el mundo envidie es posible con el contorneado, la técnica de maquillaje que define y da forma a tus rasgos. Para contornear un rostro redondo, utiliza una crema o polvo dos tonos más oscuros que tu tono de piel natural. Aplícalo en los lugares que necesiten definición, como debajo de los pómulos y a lo largo de la línea de la mandíbula.

Iluminadores: Aplica una crema o polvo claro en las zonas más altas del rostro, como pómulos, debajo de las cejas, frente y nariz. Esto ayudará a añadir dimensión a tu rostro y a crear un aspecto luminoso.

Opciones de sombras de ojos: Al igual que con los ojos en forma de almendra, puedes utilizar la sombra de ojos para crear profundidad y alargar la cara. Utiliza los tonos más claros en la zona interior del párpado, seguidos del tono medio en la zona exterior; termina con la sombra más oscura en el ángulo externo del ojo para levantar la mirada.

Aplicación de colorete: Elige un tono que favorezca tu tono de piel y aplícalo en la manzana de las mejillas con un pincel suave para evitar un aspecto brusco.

Consejos para un maquillaje estupendo

Rutina de cuidado de la piel: La clave de un maquillaje estupendo es tener la piel limpia y bien cuidada. Empieza por limpiar tu rostro de impurezas; aplica crema hidratante para asegurarte de que la piel esté hidratada y con una buena base.

Elige los colores adecuados: Con los colores adecuados puedes acentuar tus mejores rasgos y ocultar imperfecciones. Para ojos en forma de almendra, elige paletas que tengan colores que contrasten con tu color de ojos; para caras redondas, opta por tonos claros o pasteles.

Mezcla bien el maquillaje: Mezclar es la clave para un aspecto impecable. Tómate tu tiempo para aplicar y mezclar el maquillaje para que tu aspecto sea natural y dure más.

Tonos de pintalabios: Elige un tono que destaque pero que no resulte demasiado llamativo. Busca barras de labios que se adapten a tu tono y textura de piel.

Por último, recuerda que el aspecto más importante para conseguir un maquillaje estupendo es sentirte cómoda y segura de ti misma. El maquillaje es una forma de expresar tu personalidad, así que aprovéchala y experimenta hasta que encuentres el look perfecto para ti.

Dejá un comentario