¿Tienes la cara redonda? Si es así, sabrás que es difícil saber cómo contornear y resaltar tus rasgos. El maquillaje para rostros redondos requiere un enfoque ligeramente diferente y trucos especiales que hay que aprender. Sea cual sea el semblante de tu cara, puedes utilizar el maquillaje para resaltar tus mejores rasgos.
Lo primero que tienes que hacer cuando intentes averiguar cómo maquillar mejor un rostro redondo es identificar qué tipo de cara tienes. Una cara redonda se mide por la relación entre la longitud y la anchura. Este tipo de rostro es ligeramente parecido en sus medidas, ya que es más ancho horizontalmente que verticalmente. La parte central de la cara suele ser más grande que los lados. Si tienes la cara redonda, notarás las curvas dominantes, los pómulos y las líneas suaves. Es probable que tengas las mejillas más llenas y el mentón y la frente más suaves.
Los fundamentos del maquillaje para rostros redondos
Gran parte del maquillaje para rostros redondos se centra en crear ángulos y aclarar la parte central del rostro. A menudo, la parte central de un rostro redondo pierde definición porque las curvas son muy prominentes. Tendrás que utilizar maquillaje para crear más ángulos y resaltar los pómulos, a la vez que alargas el óvalo del rostro. Empieza por llamar la atención sobre el centro de la cara para equilibrar las curvas. Tómate tu tiempo y conoce los ángulos y formas de tu rostro para aprender a sacarles partido. En función de cómo sea tu rostro redondo, existen diferentes formas de contornear tus rasgos.
Consejos de maquillaje para rostros redondos
A la hora de crear un maquillaje para rostros redondos, céntrate en crear una línea de la mandíbula definida y afinar los lados de la cara. Perfila la línea de la mandíbula con una base más oscura. Destaca las mejillas, la zona bajo los ojos, el centro de la frente y la barbilla con una base más clara o un iluminador. La base más oscura definirá y creará bordes más afilados en el rostro. Aplicar una base más clara en zonas parciales iluminará el rostro y dará la sensación de que las curvas son menos prominentes. Recuerda mezclar bien para que la cara no parezca que tiene bandas de colores diferentes.
Otro truco de maquillaje para rostros redondos es utilizar el colorete para crear ángulos y definición. Utiliza un colorete con un ligero toque brillante para ayudar a crear el ángulo y resaltar los pómulos. Aplica el colorete en movimiento angular a lo largo de los pómulos para disminuir la redondez. Evita aplicar rubor en los pómulos, ya que hará que la cara parezca más redonda. En su lugar, ángulo el rubor hacia atrás y hacia arriba a lo largo del pómulo.
Cuando se trata de los ojos, utiliza colores más oscuros para crear un aspecto ahumado y seductor. Esto puede ayudar a definir los ojos y crear más borde en los laterales de la cara. Céntrate en resaltar la parte central del ojo para crear un aspecto más estilizado. Recuerda que las caras de cada persona son diferentes, así que tómate tu tiempo para experimentar y aprender qué realza tus rasgos faciales únicos.
Conclusión
El maquillaje para rostros redondos puede ser divertido y emocionante. Recuerda siempre trabajar con tu forma para crear un aspecto que te encante. Utiliza tonos más oscuros para resaltar los ángulos y crear definición. Opta por un tono más claro para destacar la parte central del rostro y aportar equilibrio a las redondeces. Juega con el colorete y el eye-liner para resaltar los rasgos naturales. No tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas; aprender a querer tu rostro es el paso más importante hacia el éxito del maquillaje.