Maquillaje diario sencillo: tips y tutoriales para un look natural

Toda chica debe tener un look básico para su rutina diaria de maquillaje. Tanto si quieres parecer fresca y natural como si quieres aportar un poco de glamour a tu estilo cotidiano, un maquillaje sencillo para el día a día es la mejor opción. Todas sabemos que conseguir un look natural requiere cierto esfuerzo, así que aquí tienes algunos consejos y tutoriales para ayudarte a crear un look de maquillaje sencillo y natural que te mantendrá fresca y radiante desde el amanecer hasta el anochecer.

Preparación del maquillaje

El maquillaje es la clave de una aplicación impecable. La clave de una aplicación impecable del maquillaje es comenzar con un lienzo en blanco. Comienza a preparar tu piel con una base limpia para que el maquillaje se aplique fácilmente y permanezca intacto todo el día. Empieza lavándote la cara con un limpiador suave y, a continuación, sécate la piel. A continuación, aplica crema hidratante para mantener la piel hidratada y rellenarla. Deja que la crema hidratante se absorba antes de aplicar el maquillaje.

Tutorial sencillo de maquillaje diario paso a paso

Antes de empezar a maquillarte, opta siempre por un prebase que te ayude a mantener el maquillaje todo el día. Una vez que la prebase se haya secado, empieza a aplicar una capa ligera de base con una brocha o una esponja. Busca una base ligera y ligeramente transparente. Ahora, prepárate para acabar con cualquier decoloración con un corrector. Utiliza un corrector que sea un tono más claro que tu tono de piel y aplícalo sólo en las imperfecciones o tonos de piel desiguales.

A continuación, aplica una capa ligera de polvos fijadores en la zona T y bajo los ojos. Esto ayudará a matificar el brillo y a iluminar la zona de los ojos. Ahora estás lista para añadir bronceador, colorete e iluminador a la piel. Empieza por utilizar una brocha grande y esponjosa para aplicar el bronceador a lo largo de los pómulos y la línea de la mandíbula. Al aplicar el colorete, manténlo natural eligiendo un tono que favorezca tu tez. Añade rubor a las manzanas de las mejillas para que resplandezcan con salud. Por último, añade un toque de iluminador a los pómulos, el hueso de la ceja y el arco de cupido para aportar luz al rostro.

Ahora los ojos. Empieza con una paleta de sombras neutras y comienza aplicando el tono más claro por todo el párpado. Utiliza un tono medio para dar dimensión al pliegue y un tono más profundo para dar profundidad a la esquina exterior de los ojos. A continuación, coge el delineador y úsalo para crear una línea fina a lo largo del borde superior de las pestañas. Por último, acaba el look de ojos con un poco de máscara de pestañas para darle más brío.

Para completar el look, es hora de maquillar los labios. Empieza utilizando un delineador de labios nude para delinear la forma de los labios. Utiliza un pintalabios del mismo color del labio para rellenarlos, y luego remátalo con un brillo transparente para darle un toque de brillo. Utiliza colores neutros y céntrate en acentuar tu maquillaje. Utiliza los consejos y tutoriales anteriores para crear un maquillaje impecable que te mantenga fresca y radiante todo el día.

Dejá un comentario