Maquillaje de noche para cara redonda: consejos y tutoriales paso a paso

¿Buscas el maquillaje perfecto para rostros redondos para una noche de fiesta? Utilizar el maquillaje adecuado puede marcar una gran diferencia en tu aspecto y cómo te sientes. No sólo realzará tus rasgos, sino que también puede ayudar a equilibrar las proporciones de tu rostro.

Los rostros redondos suelen tener rasgos suaves y curvos y mofletes más llenos. Debido a estos rasgos, a menudo es buena idea centrarse en crear contorno y profundidad con el maquillaje. De esta manera, puedes crear la ilusión de un rostro más esculpido.

Afortunadamente, no faltan consejos y tutoriales de maquillaje para rostros redondos. Aquí veremos más de cerca algunos de estos consejos, así como algunos tutoriales de maquillaje paso a paso. Así que, vamos allá!

Consejos de maquillaje para rostros redondos

Antes de empezar con tu look de maquillaje, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para asegurarte de que saques el máximo partido a tu maquillaje. Practica estos consejos y tu maquillaje lucirá mejor en poco tiempo.

Crea contorno con polvos bronceadores

En lugar de definir las manzanas de las mejillas, utiliza unos polvos bronceadores para añadir profundidad a los pómulos. Utilizando un bronceador de un tono o dos más oscuro que tu tono de piel natural, dibuja un barrido en forma de “3” en los laterales de la cara. La zona del mentón, los lados de la frente y los laterales de la nariz son los mejores lugares para aplicar el bronceador y crear así algo de contorno.

Resalta tus rasgos

Cuando se trata de resaltar, se trata de encontrar el equilibrio adecuado. Querrás añadir algunos toques de luz a los pómulos, la ceja, el puente de la nariz y la barbilla para añadir profundidad a tus rasgos. Pero asegúrate de no exagerar.

Juega con los tonos de los pintalabios

En lugar de ceñirte al mismo tono de pintalabios de siempre, considera la posibilidad de jugar con diferentes tonos para ver cuál queda mejor con tu tono de piel. El coral, el rojo brillante y la ciruela funcionan bien con los rostros redondos y pueden ayudar a definir los labios.

Elije el maquillaje de ojos con acierto

Como los rostros redondos no tienen tantos ángulos como otras formas de rostro, es importante que te asegures de que el maquillaje de ojos es el adecuado. Los ojos ahumados son un look estupendo para salir de noche, y pueden ayudar a aportar definición al rostro.

Tutoriales paso a paso

¿Buscas algunos tutoriales paso a paso que te ayuden a crear el look perfecto para un rostro redondo? No te preocupes, lo tenemos todo controlado. Aquí tienes algunos tutoriales de maquillaje que te guiarán para que sepas todo lo que necesitas.

Look Bronceado

Este tutorial es perfecto para una noche de fiesta u otra ocasión especial. Primero, aplícate un primer para que el maquillaje dure toda la noche. A continuación, aplícate una base de maquillaje por todo el rostro. Utiliza un corrector para tapar cualquier imperfección o mancha oscura. Es importante que mantengas un aspecto lo más natural posible.

A continuación, aplícate un bronceador en las mejillas, la nariz, la frente y el mentón para crear algo de definición. Utiliza una sombra de ojos clara en el párpado y un tono más oscuro en el pliegue. Riza las pestañas, aplícate varias capas de rimel y define las cejas. Acaba el look con un labio coral.

Look de Ojos Ahumados

Este look es perfecto para salir de noche. Comienza aplicándote una prebase en los párpados. Aplica un tono gris topo suave o marrón claro en el párpado móvil y difumínalo para crear una transición suave. A continuación, aplica una sombra más oscura en la esquina exterior del ojo y difumínala. Utiliza un delineador para delinear los párpados superior e inferior, y termina el look con varias capas de máscara de pestañas.

Look natural

Este look es perfecto para un aspecto más natural y cotidiano. Aplícate una base de maquillaje y un corrector claros por todo el rostro para crear una base impecable. Utiliza un tono clarito de sombra de ojos por todo el párpado y otro ligeramente más oscuro en el pliegue. Riza las pestañas, aplícate varias capas de máscara y rellena las cejas. Acaba el look con un tono de barra de labios rosa clarito.

Conclusión

El maquillaje puede ser una forma estupenda de realzar tus rasgos naturales y crear un look que se ajuste a tu personalidad. Si tienes el rostro redondo, es importante que te asegures de que utilizas el maquillaje adecuado para realzar tus rasgos. Si sigues los consejos y tutoriales anteriores, podrás crear el maquillaje perfecto para salir de noche. Así que, ¡prepárate las brochas de maquillaje y empecemos!

Dejá un comentario