A medida que se acerca el verano, muchas de nosotras buscamos formas de añadir un poco de brillo a nuestros looks de maquillaje. Si buscas una forma de aprovechar los días soleados sin pasarte, los looks de maquillaje suave para el verano son la mejor opción.
Muchas creemos que en verano hay que llevar un maquillaje ligero por culpa del calor. Afortunadamente, no es del todo cierto. Definitivamente, también puedes lucir un maquillaje atrevido durante los meses más cálidos: todo lo que necesitas son los productos adecuados y un poco de creatividad. Para ayudarte, hemos preparado una selección de cinco ideas de maquillaje suave para el verano que te ayudarán a lucir radiante bajo el sol.
Bronceado natural
El maquillaje con bronceado natural es la forma perfecta de abrazar los meses más calurosos y lucir radiante sin parecer exagerada. Para empezar, prepara la piel con un primer hidratante y luego aplica una base ligera y transparente. Para conseguir un cutis apropiado para el verano, espolvorea suavemente un bronceador sobre los puntos más altos de la cara. Utiliza un iluminador en los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido para dar un brillo suave y luminoso. Para mantener el aspecto fresco, opta por un color de labios rosa claro o nude y una aplicación ligera de máscara.
Olitas de playa
Dale a tu look de maquillaje un impulso listo para las vacaciones con las olas de playa. Es una forma estupenda de añadir un poco de brillo a tu maquillaje, y las ondas de la playa funcionan mejor con un aspecto natural. Para empezar, aplica una base ligera y transparente y espolvorea suavemente un bronceador sobre las mejillas y los puntos más altos de la cara. Aplica una sombra de ojos suave y brillante de color albaricoque suave o rosa claro en los párpados, vuelve a rizar las pestañas y aplica varias capas de máscara. Termina el look con un brillo labial natural y un ligero toque de iluminador. Para conseguir un toque extra de color, pulveriza suavemente el rostro con un spray fijador hidratante.
Casi inexistente
Si quieres conseguir ese look de maquillaje sin maquillaje sin esfuerzo, la tendencia de maquillaje casi inexistente es perfecta para ti. Para conseguir este look, comienza con un primer hidratante y una BB cream para una cobertura ligera, y después espolvorea suavemente un polvo translúcido sobre tu zona T. Aplica un suave rubor en tonos rosados o melocotón para añadir un toque fresco de color a tus mejillas. Aplica sombra y máscara y termina el look con un brillo de labios nude para conseguir un look veraniego fresco y sin esfuerzo.
Pasteles suaves
Recupera el look retro con un look de maquillaje chic y coqueto en tonos suaves pastel. Para empezar, aplica una base ligera y corrector para igualar el tono de la piel. Aplica una sombra de ojos suave en tono pastel en los párpados y difumínala para obtener un sutil toque de color. Añade un toque de brillo a los párpados con un iluminador rosa claro u oro. Aplica un rubor suave rosa o melocotón en las manzanas de las mejillas y termina con una barra de labios rosa claro.
Ojo ahumado veraniego
El ojo ahumado veraniego es la forma perfecta de añadir un poco de sensualidad a tu look de maquillaje sin pasarte. Para empezar, prepara la piel con un primer hidratante y aplica una base ligera. Aplica una sombra de ojos bronce o dorada brillante por todo el párpado y difumínala con una sombra suave y mate en el pliegue. Delinea los ojos con un lápiz de ojos oscuro y aplica varias capas de máscara. Termina el look con un brillo de labios nude y un toque de iluminador en los pómulos.
En conclusión, los looks de maquillaje suave para el verano son una forma estupenda de abrazar los meses más cálidos y lucir radiante bajo el sol sin exagerar. Tanto si optas por el bronceado natural, las ondas playeras, el maquillaje casi inexistente, los tonos pasteles suaves o el ahumado veraniego, seguro que estarás radiante y fabulosa.
Esperamos que estas 5 ideas te hayan ayudado a encontrar el look perfecto para el verano y a estar cómoda y glamurosa esta temporada.