El tiempo frío puede ser duro con casi todo, y eso incluye tu piel. El frío puede provocar sequedad, descamación, enrojecimiento y más. Pero no significa que no puedas estar estupenda en invierno. Con la estrategia de maquillaje adecuada, puedes tener un aspecto radiante, fresco y hermoso.
¡Aquí tienes algunos de los mejores consejos de maquillaje para lucir estupenda en invierno!
Mantente hidratada
. Quédate hidratada
El tiempo frío y seco puede ser duro para tu piel. Así que querrás asegurarte de mantenerla adecuadamente hidratada. Y eso incluye mantener también los labios hidratados. Para ello, lo mejor es utilizar un maquillaje denso e hidratante a base de crema. Un primer de calidad también ayudará a que la hidratación quede fijada.
Para un impulso adicional de hidratación, puedes añadir un poco de crema hidratante a tu base antes de aplicarla. Y no olvides hidratar también el cuello y las manos.
Utiliza un corrector ligero
Como el invierno te pide looks más ligeros y brillantes, lo mejor es elegir un corrector más claro. Úsalo para cubrir cualquier imperfección, ojeras oscuras y enrojecimiento. Aplica una capa adicional de corrector debajo de los ojos para asegurarte de que queden iluminados.
Elige un colorete
Elige un colorete
Si no te gusta un maquillaje denso a base de crema, el colorete es una gran opción. Puedes elegir tonos que te den un aspecto sonrojado, natural y agradable. Además, las manchas son ligeras, por lo que son perfectas para el tiempo invernal. Un poco también da para mucho, así que aún le darás mucho uso.
Opta por tonos de pintalabios rosados
El frío invierno pide tonos de pintalabios rosados, rosas o berenjena. Estos tonos te favorecerán mucho la piel. Optar por tonos que contengan un ingrediente hidratante también es una ventaja, ya que tus labios necesitan más hidratación en los meses de invierno. Es perfecto para que tus labios tengan un aspecto fresco y bonito, a la vez que les aporta la hidratación que necesitan.
Utiliza sombra de ojos en crema
La sombra de ojos en crema hace un gran trabajo de hidratación de los párpados y no se seca ni se cuartea como la sombra en polvo. Además, este tipo de sombra se desliza mejor por los párpados y proporciona un bonito acabado brillante. Elige colores neutros para el invierno, como el gris topo, el marrón claro y el beige. También puedes crear looks más dramáticos para las noches utilizando colores más pigmentados, como el morado oscuro o el azul marino.
Aleja el polvo mate
Mantén un aspecto brillante alejándote de los polvos mate en los meses de invierno. Opta por un polvo prensado que dé un bonito acabado natural. Fijará el maquillaje y le dará un acabado radiante.
No olvides fijar el maquillaje
Es importante que te asegures de fijar el maquillaje, incluso en tiempo frío. La falta de humedad en el frío puede hacer que el maquillaje se deslice y se mueva a lo largo del día. Ahí es donde entra en juego el spray fijador, sólo un poco de este pulitzer hará que tu maquillaje dure todo el día. Además, también te dará ese aspecto luminoso que tanto anhelas.
Añade un iluminador para un extra de luminosidad
Tu look invernal no estará completo sin un iluminador. Aplícalo en los puntos altos de la cara, como pómulos, puente de la nariz y arco de las cejas. Esto te dará ese aspecto suave y brillante que todos deseamos. También se puede añadir iluminador en menor cantidad a los lagrimales para que resalten los ojos
.