Si buscas consejos de maquillaje sencillos y naturales que te ayuden a parecer joven, fresca y radiante, has llegado al lugar adecuado. Estos prácticos consejos te ayudarán a conseguir la combinación perfecta de sencillez y elegancia para realzar tu belleza natural.
Los jóvenes parecen mejor maquillados al mínimo. El objetivo es conseguir un aspecto natural, sano, radiante y juvenil. Perfeccionar el maquillaje que sea a la vez natural y juvenil puede ser un reto. El truco está en utilizar los productos y técnicas de aplicación adecuados, y realzar en lugar de enmascarar la belleza natural de tus rasgos.
La preparación es la clave
Antes de aplicar cualquier maquillaje, es esencial que comiences limpiando e hidratando la piel. La limpieza elimina cualquier impureza y prepara la superficie cutánea para la aplicación del maquillaje. A continuación, una crema hidratante ligera y no grasa mantendrá tu piel hidratada y húmeda.
Los imprimadores también son esenciales en una rutina de maquillaje juvenil. Pueden ayudar a suavizar la piel, minimizar los poros y aumentar la longevidad del maquillaje. Los imprimadores también ayudan a evitar que el maquillaje se desvanezca a lo largo del día.
Manténlo Ligero
Cuando se trata de maquillaje juvenil, menos es más. Empieza con una base ligera y transpirable que haga juego y complemente tu tono de piel natural. Utiliza una esponja de maquillaje para aplicar y difuminar la base para un acabado más natural y sin imperfecciones. Evita usar bases demasiado espesas o de cobertura total, ya que pueden hacer que la piel parezca más mayor.
Opta por coloretes cremosos o líquidos que ofrezcan un aspecto más juvenil. Utiliza una pequeña cantidad y mézclala con las manzanas de las mejillas para un acabado fresco y natural. También puedes utilizar un poco de iluminador en crema para añadir un brillo sutil a los pómulos, el puente de la nariz y el hueso de la ceja.
Juega con tonos suaves y neutros
En lo que se refiere a los ojos, lo mejor es mantenerlo sencillo. Los tonos suaves y neutros de las sombras de ojos, como el beige, el rosa, el marrón y el gris, son los que mejor sientan y son perfectos para conseguir un look natural y juvenil. Delinea el pliegue y las esquinas exteriores del ojo para conseguir un sutil aumento de la profundidad.
Asegúrate de aplicar una capa fina de máscara de pestañas para definir los ojos, pero evita utilizar delineadores oscuros. En su lugar, cambia a tonos más suaves, de marrón medio a oscuro. Para un aspecto más joven y atractivo, olvídate por completo del pesado delineador.
No olvides las cejas
Las cejas bien arregladas son clave para conseguir un aspecto natural y juvenil. Peina y rellena las zonas despobladas con un lápiz de cejas o un polvo ultraligero que haga juego con el color natural de tu pelo. Evita utilizar líneas duras para difuminar las cejas. Mezcla el producto con suaves pinceladas para crear unas cejas definidas y esculpidas sin que resulten demasiado severas.
Completa el look con un labio natural
Los pintalabios mate, especialmente en tonos más suaves como el rosa, el coral y el nude, son los que mejor sientan a la hora de maquillarse con un aspecto más juvenil. Opta por fórmulas de larga duración que puedan aplicarse fácilmente de una sola pasada. Evita los brillos pesados y los tonos oscuros, ya que pueden hacerte parecer mayor. Si aún así quieres dar un poco de brillo a tus labios, opta por un brillo de labios sutil y traslúcido.
Después de aplicarte todo el maquillaje, asegúrate de fijar el look con una bruma de fijación ligera para que dure todo el día. Este paso es esencial, sobre todo si vas a estar al aire libre durante largos periodos de tiempo.
El maquillaje juvenil debe ser sencillo y sin esfuerzo. Se trata de aprovechar tu belleza natural y realzarla con un maquillaje mínimo. Utiliza estos consejos de maquillaje para ayudarte a conseguir un aspecto fresco y radiante sin parecer demasiado recargada.