Al igual que cambian las estaciones, también lo hacen las tendencias de maquillaje. Con la primavera a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de actualizar tu rutina de belleza y lucir tus mejores looks. Tanto si te vas de vacaciones como si quieres refrescar tu aspecto, hemos recopilado algunas de las tendencias y consejos de maquillaje más candentes para que luzcas y te sientas lo mejor posible esta temporada.
Piel natural y fresca
El look “sin maquillaje” es siempre una elección popular para la primavera. Un acabado natural y húmedo es una de las tendencias de maquillaje más populares, y hay muchos productos que pueden ayudarte a conseguirlo. Empieza con una base hidratante para que tu piel tenga un aspecto sano y resplandeciente. Una base de maquillaje ligera o una crema hidratante con color son las que mejor funcionan para este look, junto con una ligera capa de polvos translúcidos para fijarlo todo. Para realzar aún más tu brillo natural, resáltalo con un iluminador sutil en los pómulos, el hueso de la ceja y el arco de Cupido, para un acabado fresco e iluminado.
Ojazos coquetos
La primavera es el momento perfecto para divertirte con tu maquillaje de ojos. Olvídate de los ojos ahumados: esta primavera se llevan los toques de color y los delineados atrevidos. Las sombras de ojos pastel vibrantes y los delineadores de colores son una forma estupenda de añadir coqueteo a tu look esta primavera. Mezcla y combina colores o mantenlo sencillo con un solo tono, sólo asegúrate de difuminarlo todo para conseguir un acabado impecable. Para realzar aún más tus ojos, añade un par de pestañas largas y onduladas, naturales o postizas, tú eliges. Y si quieres llamar la atención de verdad, utiliza una máscara de pestañas de color para conseguir un look aún más divertido.
Bonito en rosa
Esta primavera, nuestros labios se tiñen de rosa. Esta temporada están de moda los tonos rosa suave, los fucsias eléctricos y los rosas caramelizados. Tanto si prefieres un bálsamo labial, un brillo o un acabado mate, hay muchas opciones para que tus labios luzcan bonitos en rosa. Para un look atrevido y completo, delinea los labios con un perfilador rosa a juego y, a continuación, aplica el lápiz labial elegido. Para evitar que tu pintalabios se descame, termina con una capa de polvos fijadores translúcidos.
«Bronceada y guapa»
La piel bronceada es otra tendencia popular de la primavera, ya que da el aspecto perfecto de besada por el sol. Para conseguir un bronceado perfecto, utiliza una base bronceadora para conseguir un acabado impecable, y luego añade una ligera capa de base o crema hidratante con color. Aplica polvos bronceadores en las zonas donde el sol daría de forma natural en tu rostro (escote, pómulos y frente) y difumina, difumina, difumina para conseguir un acabado natural. Añade un toque de color con un colorete melocotón en las manzanas de las mejillas, para conseguir un aspecto fresco y coqueto.
Hazlo sencillo y sin esfuerzo
Aunque las tendencias de maquillaje para la primavera consisten en divertirse y ser atrevida, también es importante hacerlo de forma sencilla y sin esfuerzo. La clave está en mantener el equilibrio: si utilizas un maquillaje de ojos atrevido, suaviza el resto de tu aspecto con un color de labios sutil. Y, si te gustan los labios brillantes, maquilla los ojos de forma sencilla y ligera. Como regla general, menos es más cuando se trata del maquillaje de primavera, así que mantén la sencillez y opta por un look fácil de llevar durante todo el día.
Así que esto es todo sobre nuestros consejos y tendencias de maquillaje de primavera. Tanto si prefieres una piel natural y húmeda, unos ojos coquetos, unos labios bonitos en rosa, una piel bronceada o un aspecto sin esfuerzo, hay muchas formas de actualizar tu rutina de belleza y lucir lo mejor posible esta primavera. Sólo recuerda divertirte y disfrutar de la nueva estación.