A medida que el verano se transforma en otoño, es hora de actualizar tu rutina de maquillaje para que coincida con los cambios de estación. Los looks de maquillaje suave y natural son una forma elegante de pasar de los cálidos meses de verano a los más frescos del otoño. Pero conseguir un maquillaje suave puede ser complicado, sobre todo con la gran variedad de tendencias y consejos de maquillaje disponibles. Aquí tienes algunas de las principales tendencias y consejos para conseguir un maquillaje suave y bonito para el otoño.
Colores apagados
Una de las tendencias de maquillaje más populares para el otoño son los colores apagados. Los colores claros y cálidos, como el melocotón, el rosa y el coral claro, pueden añadir un sutil brillo a tu look de maquillaje sin resultar demasiado atrevidos. Estos suaves tonos de inspiración otoñal darán a tu maquillaje un toque suave y femenino para un look delicado y etéreo. Prueba un tono suave de colorete en las mejillas y un rosa claro en los labios para un aspecto dulce y natural.
Piel luminosa
Para realzar aún más tu maquillaje, céntrate en crear un cutis luminoso y radiante. Esto se puede conseguir utilizando productos reflectantes de la luz, como iluminadores o luminizadores. Aplica un iluminador en los puntos más altos de la cara -como los pómulos, el puente de la nariz y las esquinas internas de los ojos- para añadir un brillo natural y hermoso. Opta por una base sutil y brillante o una crema BB para añadir luminosidad a la piel sin exagerar.
Cejas naturales
Una de las formas más fáciles de conseguir un maquillaje suave para el otoño es mantener las cejas naturales y sin disculpa. Las cejas gruesas y pobladas están de moda y darán a tu maquillaje un giro discreto y actual al instante. Rellena las zonas poco pobladas con un toque ligero y mantén el cuidado de las cejas al mínimo para sacar el máximo partido a tus arcos naturales. Y si te sientes muy atrevida, ¿por qué no pruebas la nueva tendencia de las cejas pobladas?
sombra de ojos ahumada
La sombra de ojos ahumada es un look clásico de maquillaje que siempre estará de moda, pero la clave para conseguir un look de maquillaje suave para el otoño es mantener los colores claros y aireados. En lugar de tonos oscuros y pesados, prueba con un rosa neutro y polvoriento para un look elegante y favorecedor que tenga un toque de dramatismo. Para realzar el look, aplica una sombra de ojos brillante y transparente en las esquinas internas de los ojos para obtener un efecto delicado y luminoso.
Labios sutiles
El toque final para tu look de maquillaje suave para el otoño son unos labios sutiles. Para un aspecto suave y natural, evita los colores oscuros y atrevidos en los labios y opta en su lugar por tonos claros y rosados. Prueba un brillo de labios neutro o rosa claro para un aspecto natural y fresco que complemente el resto del maquillaje. Y si te sientes aventurera, prueba un look de labios ómbre para un giro divertido e inesperado.
Conclusión
La transición del maquillaje de verano al de otoño es fácil con las tendencias y consejos adecuados. Adopta los tonos suaves y apagados de los looks de maquillaje inspirados en el otoño y aprovecha las tendencias de la temporada para crear un look de maquillaje suave y luminoso con tonos claros y acabados naturales. Con estos consejos en mente, podrás lucir un bonito maquillaje suave para el otoño que te hará destacar y lucir radiante.