¿Cuál es el día más importante de la vida de cualquier mujer? ¡Bajaría por el pasillo! Y cuando se trata de prepararse para el gran día, hay mucho que tener en cuenta, desde el vestido hasta el peinado, pasando por el maquillaje de boda civil, tan importante.
El maquillaje de boda civil puede ser la parte más personal de tu look para el día. Así que creemos que merece la pena echarle un vistazo más de cerca para explorar las tendencias y dar algunos consejos y trucos que te ayuden a crear el look perfecto. Desde las cejas hasta la mezcla, todo lo que necesitas saber está en nuestra guía definitiva de maquillaje para bodas civiles.
¿Cejas o pestañas primero?
Muchos profesionales discuten si empezar por las cejas o por las pestañas. En nuestra experiencia, creemos que es mejor empezar por las cejas. Hay varias razones para ello. En primer lugar, si partes de cero, tendrás tiempo de sobra para darles forma, rellenarlas y redefinirlas si es necesario. En segundo lugar, es una forma estupenda de calentar la cara y prepararla para el resto del maquillaje nupcial civil. Y por último, una vez terminadas las cejas, podrás ver el cuadro completo y decidir qué hacer a continuación.
Trata bien la piel
La piel es lo más importante que debes tener en cuenta al planificar tu maquillaje para bodas civiles. Después de todo, si no tienes una piel estupenda para empezar, no habrá maquillaje que sirva de ayuda. Asegúrate de empezar por tratar bien tu piel. Tener una buena rutina de cuidado de la piel antes del gran día es importante. Limpia, tonifica y utiliza protector solar para protegerte del sol.
Si tienes algún tratamiento especial para preparar tu piel, es mejor que lo empieces unas semanas antes de la fecha de maquillaje de la boda civil. Puede que estés pensando en hacerte un facial o tal vez probar con un peeling químico. Estos tratamientos llevan tiempo, y no querrás reacciones adversas el gran día.
Encuentra la base perfecta
Contrariamente a la creencia popular, la base nunca debe ser demasiado clara o demasiado oscura. Encontrar el tono perfecto que se adapte al color natural de tu piel es clave. También debes tener en cuenta el acabado: ¿debe ser mate, luminoso o intermedio? La buena noticia es que hay bastantes fórmulas que se adaptan a tus necesidades. Cuando te apliques la base, utiliza siempre una brocha para que la aplicación sea uniforme. Si tienes la piel seca, utiliza menos producto y céntrate en las zonas que necesiten más cobertura. Para cualquier tipo de piel grasa, utiliza un polvo fijador para que todo se mantenga en su sitio.
“+Maquillaje nupcial civil. Te aconsejamos que utilices sombras más claras y destellos de baja intensidad.
Rubor y mezcla
Es hora de colorear y mezclar tu maquillaje de boda civil para obtener un acabado perfecto. Aplicar bien el colorete dará a tu rostro un aspecto radiante y cálido, mientras que la mezcla hará que todo parezca uniforme.
En cuanto al colorete, opta por un tono natural y utiliza una brocha grande y mullida. Aplícalo en las mejillas y difumínalo con un movimiento circular para un aspecto natural. En cuanto a la mezcla, utiliza siempre una brocha pequeña y mullida y realiza pequeños movimientos de vaivén. Esto ayuda a que todo parezca suave y sin esfuerzo.
Toques finales y consejos finales
Termina tu maquillaje de boda civil con el pintalabios adecuado. Muchos profesionales sugieren optar por un tono atrevido de color de labios para destacar de verdad en las fotos. Sin embargo, evites las fórmulas de color de labios de larga duración, ya que pueden provocar que se cuarteen y pierdan color. Además, tómate tu tiempo para terminar el maquillaje. No hay prisa. Suelen dar buenos resultados. Resuelve los problemas que puedas tener y, por último, pero no por ello menos importante, ¡confía en tus propias habilidades! ¡Tú lo has logrado!
Crear el maquillaje de boda civil perfecto puede ser una tarea desalentadora. Pero si sigues nuestra guía definitiva de maquillaje para bodas civiles, tendrás todo lo que necesitas para empezar. Desde las cejas hasta la mezcla y los brillos, tendrás un look bellamente acabado en un abrir y cerrar de ojos.