Con la subida de las temperaturas en verano, mucha gente quiere reducir el maquillaje que se pone para estar cómoda. Sin embargo, incluso en los días en que te maquillas menos, un toque de maquillaje aumenta mucho la confianza y es una forma de mantener un aspecto fresco y radiante todo el año. El maquillaje natural es una forma sencilla de lucir lo mejor posible y, al mismo tiempo, de utilizar muy pocos productos. He aquí algunos consejos que te ayudarán a lograr un aspecto natural con el maquillaje en verano.
Hidrata primero
La clave para lograr un maquillaje natural perfecto es tener una piel bronceada sana y resplandeciente. Puedes conseguir este paso de preparación utilizando un buen protector solar natural para proteger tu piel. Además, utiliza un serum hidratante para preparar y perfeccionar tu piel. Esto hará que tu base se aplique con más suavidad y ayudará a que dure todo el día. Una capa de crema hidratante ligera y sin aceite funcionará perfectamente para los tonos de piel más secos.
Elige la base adecuada
Uno de los pasos más importantes para crear un aspecto natural con el maquillaje es elegir la base adecuada. Al aplicarte la base, asegúrate de que coincide con tu tono de piel y de que tiene una textura ligera. Una base a base de agua te dará la mejor cobertura sin resultar excesivamente densa. Si tu piel tiene tonos rojizos, un primer verde puede ayudar a neutralizarlos.
No te pases con el corrector
En lugar de intentar ocultar todas las imperfecciones y ojeras, un aspecto natural queda realmente mejor con una piel ligeramente imperfecta. Utiliza un corrector sólo unos tonos más claro que tu tono de piel para cubrir suavemente las ojeras, las rojeces o las imperfecciones. Esto dará a tu rostro un aspecto más natural y permitirá que brille parte del resplandor natural de tu piel.
Maquillaje claro y aireado para los ojos
Para un maquillaje natural, empieza con una sombra de ojos neutral unos tonos más oscura que tu tono de piel. Pasa la sombra por los párpados para dar un sutil toque de color. A continuación, aplica una capa ligera de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores. Para darle más dimensión, utiliza una máscara voluminizadora sólo en las puntas de las pestañas y aplícala con los dedos. Utiliza un gel transparente para cejas para mantener las cejas en su sitio y con un aspecto elegante.
Rubor para dar un toque de color
¡Un toque de rubor en las manzanas de las mejillas puede iluminar instantáneamente tu rostro! Opta por un rubor en crema o líquido en un tono rosa o coral natural. Elige una fórmula con un poco de brillo para conseguir un resplandor veraniego radiante. Aplica el rubor con suavidad y ús tus dedos para difuminarlo y conseguir un aspecto más natural.
Los labios desnudos completan el look
Para completar tu look de maquillaje natural para el verano, el pintalabios o gloss nude es la mejor opción. Un tono nude claro favorece a todo el mundo y puede animar cualquier maquillaje. Aplica una fina capa de pintalabios en un tono cercano al color natural de tus labios para darle un toque sutil. Un brillo de labios claro con un toque de brillo también es una gran opción para un look naturalmente bello.
Crear un look de maquillaje natural para el verano consiste en realzar tus rasgos y aceptar tu belleza única. Si sigues estos sencillos pasos, lograrás un aspecto fresco y radiante, perfecto para los meses más cálidos. Recuerda mantener un maquillaje claro y aireado y utilizar productos con ingredientes naturales para mantener la piel sana y resplandeciente todo el verano.