Maquillaje para piel trigueña y cara redonda: tips y tutoriales para resaltar tu belleza

El maquillaje es una herramienta mágica que muchas mujeres utilizan para acentuar sus rasgos y dar un aspecto radiante a sus rostros. Definitivamente, el maquillaje es algo que puede cambiar la forma en que tu piel y tu rostro parecen.

En caso de que quieras saber cómo estar guapa con maquillaje para piel morena y rostro redondo, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, te daremos algunos consejos prácticos de maquillaje para resaltar la belleza de tu color de piel y la redondez de tu rostro.

Consejos de maquillaje para pieles morenas y rostros redondos

Tienes que personalizar tu rutina de maquillaje en función del color y la naturaleza de tu piel. En caso de tener la piel morena, debes recordar que debes utilizar siempre tonos cálidos, sin tratar de resaltar demasiado el color de la piel, aunque sea morena oscura.

En el caso de los rostros redondos, se trata de intentar esculpir los rasgos con tonos claros y oscuros contrastados. Destacar el contorno de tu rostro creará la ilusión de que es más largo y delgado.

Así es como debes maquillarte si tienes la piel morena y el rostro redondo:

Base de maquillaje

Base de maquillaje

Busca una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel morena. Si tu piel es bastante oscura, querrás utilizar una base de maquillaje de un tono ligeramente más claro. Esto le dará a tu rostro un cierto brillo que puede que no consigas con una base más oscura.

Aplica una capa ligera de base de maquillaje sobre la piel, y luego mézclala con el resto del rostro utilizando una esponja de maquillaje o una brocha de base. Asegúrate de no empolvar la base de maquillaje, ya que ello hará que tu rostro parezca aún más redondo.

Rubor y polvos bronceadores

El rubor y los polvos bronceadores son una forma excelente de crear la ilusión de un rostro más alargado. Aplica polvos bronceadores en el contorno del cabello, las sienes y debajo de los pómulos. Esto hará que tu rostro parezca más largo y que además tenga algo más de definición.

Usa un rubor mate o brillante para dar color a tu rostro. Aplica el rubor en las manzanas de las mejillas, hacia las sienes. Si tu cara es bastante redonda, ten cuidado de no aplicar demasiado rubor, ya que hará que tu cara parezca aún más redonda.

Sombra de ojos

En el caso de la sombra de ojos, debes utilizar tonos cálidos terrosos, como el beige, el marrón y el castaño. Estos tonos quedarán geniales con un color de piel morena y también resaltarán tus ojos.

Un buen consejo sería intentar crear una ilusión que amplíe la forma de tus ojos. Empieza aplicando un tono neutro de sombra de ojos en todo el párpado. A continuación, aplica un tono más oscuro en el pliegue, y difumínalo con un tono claro hacia el hueso de la ceja. Esto hará que tus ojos destaquen y distraigan de la redondez de tu rostro.

Eyeliner y máscara de pestañas

La clave para crear un rostro redondeado es que destaquen los ojos. Una buena forma de conseguirlo es utilizando eye liner y máscara de pestañas. Utiliza un eye liner oscuro para delinear la línea superior de las pestañas, y uno claro en la línea inferior para crear un efecto suave.

Utiliza una buena máscara de pestañas voluminizadora para que tus pestañas parezcan más abundantes. Esto llamará la atención sobre tus ojos y les dará un aspecto bonito y expresivo.

Labios

Cuando se trata de labios, debes ceñirte a los colores neutros y atrevidos, como el nude, el rosa claro y el rojo. Estos colores combinarán muy bien con un tono de piel moreno y, además, ayudarán a desviar la atención de la redondez de tu rostro.

Para conseguir un efecto más alargado, prueba a utilizar un delineador de labios para perfilarte ligeramente los labios. Cuando se combina con el color adecuado de la barra de labios, esto dará a tus labios un aspecto completo y definido, al tiempo que creará la ilusión de un rostro más alargado.

Tutoriales de maquillaje para pieles morenas y rostros redondos

Si quieres ver en la práctica los consejos que te hemos dado, deberías echar un vistazo a algunos de los siguientes tutoriales de maquillaje. Estos tutoriales te darán un proceso paso a paso sobre cómo utilizar el maquillaje para acentuar tus rasgos y crear un look hermoso y radiante.

Tutoriales de maquillaje para pieles morenas y rostros redondos

Si quieres ver en la práctica los consejos que te hemos dado, deberías echar un vistazo a algunos de los siguientes tutoriales de maquillaje.

Tutorial de maquillaje para piel morena y rostro redondo

Este tutorial te enseñará a utilizar el maquillaje para sacarle el máximo partido a un tono de piel moreno y a un rostro redondo. La profesora te mostrará qué colores debes utilizar, cómo aplicarte la base de maquillaje, el bronceador y el rubor, y cómo acentuar tus ojos y labios.

Consejos de maquillaje para pieles morenas y rostros redondos

Este tutorial es perfecto para las mujeres que tienen un tono de piel moreno medio. El tutorial te mostrará cómo utilizar los tonos adecuados de maquillaje para acentuar los rasgos redondos, y también te enseñará a crear un look sensual y dramático para una noche de fiesta.

Tutorial de maquillaje para piel morena y rostro redondo

Este tutorial es perfecto para las principiantes que acaban de empezar a experimentar con el maquillaje. El tutorial te guiará a través de los pasos básicos para crear un maquillaje impecable para una piel morena y un rostro redondo.

Conclusion

Crear un maquillaje que se adapte a tu tono de piel morena y a tu rostro redondo puede ser todo un reto. Sin embargo, con los consejos y tutoriales adecuados, puedes conseguir un aspecto de maquillaje estupendo que saque lo mejor de ti. Recuerda utilizar tonos cálidos en el maquillaje y crear siempre la ilusión de un rostro más largo y delgado utilizando las técnicas adecuadas. Con estos consejos y tutoriales de maquillaje, pronto lucirás estupenda y te sentirás segura de ti misma en tu propia piel.

Dejá un comentario