Contour para cara ovalada: Tips y técnicas infalibles para resaltar tus rasgos

El contorneo se ha convertido en un elemento básico del maquillaje a la hora de resaltar nuestros mejores rasgos. Sin embargo, la forma ovalada del rostro exige un poco más de detalle para resaltar sus hermosas proporciones. Por lo tanto, para conseguir ese aspecto esculpido, es importante seguir las técnicas de contorneo adecuadas y crear recordatorios paso a paso que las completen.

Comprender la forma ovalada del rostro

El concepto de forma ovalada del rostro es generalmente popular porque se trata de una forma versátil que se menciona como base para otras formas faciales. Todos tienen sus rasgos únicos, aunque a menudo se considera el óvalo facial el más simétrico. Esta forma suele tener una frente ligeramente más ancha que el mentón, junto con pómulos bien definidos.

Técnicas de contorneado para la forma ovalada del rostro

Cuando se trata de contornear la forma ovalada del rostro, es importante ceñirse a contornos sutiles y naturales. Las líneas duras, las rayas y los rasgos demasiado definidos no complementan el rostro ovalado. Busca tonos de contorno más fríos y de tono neutro. Este tono puede hacer que tus rasgos resulten más agradables a la vista y ayudarte a conseguir un contorneado naturalmente definido.

Hay infinidad de áreas en las que centrarse; el rostro de cada persona tiene distintas proporciones, pero éstas suelen ser buenos lugares por los que empezar a contornear una forma ovalada:

1. Pómulos

. Para los pómulos

Empieza aplicando un poco de contorno en los huecos de los pómulos. Para encontrar esta hendidura, chupa los mofletes y aplica sombra en esta zona. Presta mucha atención a donde los músculos empiezan a relajarse cerca de la boca, ya que es el punto más alto del pómulo. Aplicar el contorno aquí añadirá más definición a la cara ovalada.

2. Para la frente

El contorneado de la frente depende de lo ancha que sea. Si es ancha, céntrate en los bordes exteriores y las sienes. Para una frente más estrecha, aplica el contorno en el borde de la línea del cabello, desde la mandíbula hasta los pómulos. Esto ayudará a reducir el ancho de la frente y a hacer que parezca menos llena. Al aplicar el contorno, recuerda difuminarlo en la zona adecuada.

3. Para la nariz

Utiliza un tono de estructura cálido para esculpir la nariz. Empieza aplicando el contorno debajo de la nariz, donde termina el cartílago, y extiéndelo hasta casi entre las cejas. Cada forma nasal es única, así que tómate tu tiempo para encontrar la mejor colocación para tu nariz. Para evitar que las rayas del contorno sean demasiado gruesas, pásalo ligeramente desde la frente hasta la base de la nariz.

Otras zonas del rostro

Aunque estas zonas suelen ser las principales en el contorneado de la forma ovalada del rostro, céntrate en otras zonas para garantizar una simetría general. Zonas como la línea de la mandíbula, la zona bajo los labios y las cuencas de los ojos pueden beneficiarse de algunos retoques de contorneado. Recuerda difuminar el iluminador con movimientos circulares para obtener un acabado suave y natural.

Conclusión

El contorneado de tu rostro ovalado es fácil una vez que sabes en qué zonas centrarte. Recuerda mantener el contorneado sutil, pero a la vez esculpido, y difuminar el maquillaje paso a paso. Con los productos y pinceles adecuados, y un toque de iluminador, puedes conseguir ese aspecto bellamente simétrico en un santiamén.

Dejá un comentario