Delineado de ojos para cara redonda: consejos y técnicas infalibles

En todo el mundo, una cara redonda se considera a menudo una forma atractiva y juvenil -pero si se combina una cara redonda con un maquillaje de ojos inadecuado, puede parecer rápidamente exagerada y desproporcionada. Si tienes la cara redonda, puedes realzar tus rasgos y dar más énfasis a tus ojos con las técnicas de maquillaje de ojos adecuadas. En este artículo, repasaremos algunos consejos y técnicas de maquillaje infalibles para halagar un rostro redondo.

Consejos de maquillaje de ojos para rostros redondos

Al aplicar el maquillaje en un rostro redondo, el objetivo es alargar el aspecto del rostro y equilibrar las proporciones. Esto se puede conseguir mediante el uso estratégico de colores, bronceadores y sombras.

Utilice sombras de ojos para esculpir el rostro

Para ayudar a crear definición y alargar una forma redonda del rostro, utilice una sombra de ojos de tono más oscuro en el pliegue del párpado, empezando por el centro y trabajando hacia fuera. Esta técnica añade profundidad a los ojos y crea un aspecto más abierto. Recuerda que, al delinear, debes utilizar el color oscuro en los bordes exteriores del párpado y un color más claro hacia las esquinas interiores, para equilibrar la mirada.

Resalta las esquinas internas/externas de los ojos

Aplicar un resaltador bajo el arco de las cejas, en la esquina interna del ojo, en el borde superior del pliegue y en la esquina externa del ojo puede ayudar a elevar la mirada y crear la sensación de alargamiento. Aplicar el rímel.

Concéntrate en las pestañas

Las pestañas largas y voluminosas atraen la mirada hacia arriba y hacen que un rostro redondo parezca más alargado. Riza las pestañas antes de aplicar el rímel y utiliza fórmulas alargadoras para atraer la mirada hacia arriba.

Técnicas de maquillaje de ojos para rostros redondos: aciertos y errores

Hacer: Crear un look de ojos de gato

Las alas alargadas de un look de ojos de gato atraen con confianza la mirada hacia arriba y equilibran la forma redonda del rostro. Empieza trazando una línea que siga el borde exterior natural del ojo, y luego alarga y ángula la línea hacia arriba, a unos dos centímetros del ojo. Rellena la línea y difumina los bordes con un pincel difuminador.

No: Utilices delineadores de ojos oscuros en crema

Es mejor evitar los looks pesados con líneas ahumadas, ya que pueden cerrar los ojos y exagerar la redondez de la cara. En su lugar, opta por looks más claros y naturales. Si aplicas un delineador, elige uno líquido o de pincel de un color gris o marrón suave. Aplica el delineador sólo a lo largo del borde superior de las pestañas para ayudar a atraer la mirada hacia arriba y hacia afuera.

Do: Acentuar la línea de las pestañas

Además de atraer la mirada hacia arriba y hacia afuera, centrarse en la línea de las pestañas también ayudará a alargar y equilibrar la redondez de la cara. Utiliza una línea fina de delineador para acentuar y definir la línea de las pestañas. Difumina el delineador para suavizarlo y ayudar a crear un aspecto natural.

No: Aplicar delineador en el párpado inferior

Aleja el delineador del párpado inferior, ya que puede hacer que los ojos parezcan más pequeños y que la cara parezca más firme. Utiliza una sombra clara o brillante en la zona de las pestañas inferiores para iluminar y abrir los ojos.

Conclusión

Cuando se trata de maquillaje para rostros redondos, la clave está en acentuar y alargar. Utiliza sombras y resaltadores para crear dimensión y equilibrar las proporciones, y mantente fiel a los colores claros y suaves que ayudan a crear un aspecto más sutil. Ciertas técnicas de maquillaje, como el look de ojos de gato y centrar el eyeliner en la línea de las pestañas, pueden ayudar a atraer la mirada hacia arriba y crear la sensación de alargamiento. Recordar estos consejos y técnicas te ayudará a realzar tu belleza natural y a halagar una cara redonda.

Dejá un comentario